Refund policy
DERECHO DE DESESTIMIENTO
De acuerdo con el Artículo 9 de la Directiva 2011/83/UE y los Artículos 68 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), la política de devoluciones establece un plazo de 14 días desde la recepción del producto para que el cliente pueda anular y devolver un pedido realizado. Si han transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto, no será posible ofrecer un reembolso. Para que la devolución sea aceptada, el artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que fue recibido, junto a todos sus componentes y accesorios, y en su embalaje original. Algunos productos están exentos de devolución conforme a lo dispuesto en el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Es imprescindible aportar un recibo o comprobante de compra. El producto no debe ser devuelto al fabricante.
El cliente es responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes que resulte de una manipulación que vaya más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, características o funcionamiento de los bienes. Esto significa que el cliente puede probar o examinar los bienes de manera similar a como lo haría en una tienda física, pero si manipula los bienes de una forma excesiva, que cause una pérdida de valor, será responsable de esa disminución, de acuerdo al Artículo 14 de la Directiva 2011/83/UE.
REEMBOLSOS
Una vez recibida e inspeccionada la devolución, se notificará al cliente sobre la aprobación o el rechazo del reembolso. Si se aprueba, el reembolso se procesará y se aplicará un crédito automáticamente en la tarjeta de crédito o método de pago original, antes de que hayan transcurrido 14 días desde la fecha en que se informó al cliente de la aprobación del reembolso, conforme al Artículo 13 de la Directiva 2011/83/UE. Si se rechaza, los artículos serán devueltos al cliente, quien deberá pagar los costes de ambos envíos previamente.
REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES
Si el cliente no ha recibido el reembolso, primero se recomienda revisar nuevamente la cuenta bancaria. Puede tardar algún tiempo antes de que el reembolso se vea reflejado de manera oficial. Posteriormente, se sugiere contactar al banco, ya que a menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de que el reembolso se haga visible. Si después de realizar estos pasos el reembolso no ha sido recibido, el cliente puede contactarnos escribiendo a shop@tempogroupiberia.es
ARTÍCULOS PERSONALIZADOS
El derecho de desistimiento no aplica en caso de que los bienes hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, según lo estipulado en el Artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE y el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007.
CAMBIOS
Si a la hora de recibir el artículo tiene algún defecto o se encuentra dañado, guarde la factura y recomendamos contactarnos en las primeras 24 horas después de recibirlo, para que podamos revisar el problema y resolverlo lo antes posible.
Solo se reemplazarán los artículos si están defectuosos o dañados, y si la notificación del problema se recibe el mismo día de la entrega. Si se necesita cambiar el artículo por el mismo modelo, el cliente debe enviar un correo electrónico a shop@tempogroupiberia.es y enviar el artículo a la dirección proporcionada.
ENVÍO
Para devolver un producto, el cliente debe contactar con la tienda para recibir el procedimiento detallado. Los costos de envío para devolver el artículo son a cargo del cliente y no son reembolsables, conforme a lo dispuesto en el Artículo 14 de la Directiva 2011/83/UE. Si se recibe un reembolso, el costo de envío de la compra, en caso de haberlo, también se deducirá del reembolso. En caso de que el cliente utilice su propio servicio de paquetería, se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento y/o con seguro de envío. No se garantiza la recepción del artículo devuelto, y en tal caso, no se podrá ejecutar el reembolso.